Te ayuda a concentrarte, relajarte o dormir.

Beneficios de ASMR

ASMR, siglas que en inglés quieren decir Autonomous Sensory Meridian Response se entiende en castellano como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma que también se ha dado a conocer como un masaje u orgasmo cerebral. Dicho método de relajación, se ha propagado mayormente en los últimos años mediantes las diferentes redes sociales y contempla, cada vez más, a un público creciente y fascinado por dicho método y sus excelentes resultados. Pero ¿Son reales sus beneficios? ¿A quiénes favorece realmente este método de relajación? Es cierto que no todas las personas pueden sentir los efectos relajantes de ASMR y para muchos este no es un método favorable. No obstante, ASMR se ha hecho cada vez más conocido y se multiplican considerablemente sus seguidores en las redes sociales gracias a los efectos positivos que sí provoca en muchas personas.

¿Cuáles son los beneficios de ASMR?

Ayuda a conciliar el sueño. Especialmente aquellos estímulos auditivos que se pueden observar en los diferentes canales de YouTube u otras redes sociales, permiten que las personas sientan este estímulo como relajante e inducen al buen descanso. Sin embargo, no se trata únicamente de un descanso placentero sino también de mayor calidad, permitiendo que la persona duerma profundamente durante toda la noche, dato de especial importancia para aquellas personas que padecen insomnio. Dentro de los estímulos más buscados se encuentra escuchar lluvia u oír susurrar a una persona.

Mejora los niveles de productividad. Gracias al descanso placentero, el cerebro se predispone frente a las diferentes actividades optimizando y maximizando su rendimiento. Esto beneficia tanto las actividades laborales o de aprendizaje a las que deba afrontar la persona durante su actividad diaria.

Ayuda a disminuir los niveles de estrés. Como resultado de la capacidad mayor de concentración, ASMR produce una disminución importante de los niveles de estrés. Para potenciar este beneficio, los seguidores de este método escogen, en la mayoría de los casos, ASMR de lluvia, es decir, escuchar lluvia caer como forma de disminuir los niveles elevados de estrés.

Potencia la capacidad de meditación. Así como este método beneficia la disminución del estrés y la conciliación del sueño, también permite que la persona se encuentre concentrada en el momento presente, lo que beneficia tanto al cuerpo como a la mente.

Permite la relajación muscular. Las tensiones diarias colaboran para que el cuerpo se tensione impidiendo, muchas veces, que los músculos se relajen durante la noche. Escuchar o visualizar diferentes estímulos de ASMR favorece para que el cuerpo disminuya la tensión.

Contribuye a tener una adecuada salud mental. Los picos de estrés, ataques de pánico o de ansiedad son frecuentes en las sociedades actuales como producto de diferentes problemáticas: básicamente relacionadas con la auto-exigencia y presiones del mercado tanto laboral, social como cultural. Ciertamente, uno de los grandes conflictos o enfermedades a los que se enfrentan las sociedades modernas son, los problemas de ansiedad. En este contexto, ASMR llega como una alternativa y solución al alcance de cualquier persona que posea una conexión de internet. De este modo, permite que los sujetos, en un período corto de tiempo, comiencen a sentir los efectos positivos de dicho método de relajación beneficiando, así, tanto su salud física como psíquica.

Made withCorazón Españain VLC | 2019 © Lluviapp.com
Legal – Privacidad – Contacto